lunes, 26 de octubre de 2009

DIARIO QUÉ!

Esta mañana cuando leía el diario Qué! ha habido un anuncio que me ha gustado muchísImo pero que también me ha hecho pensar sobre un tema que expondré más tarde.

El anuncio en cuestión era sobre el maltrato y procedía del Ministerio de Igualdad.Os voy a describir dicho anuncio. En él aparecía la imagen del cantante del grupo El canto del loco. Aparecía en un primer plano, una estrategia muy acertada para el anuncio,ya que de esta manera se resaltan las expresiones faciales y se recalca la importancia de los ojos,hace que te quedes mirando a los ojos del sujeto.
El lema del anuncio o de la campaña, como lo queráis llamar, era el siguiente "De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo" Un buen lema y novedoso, creo. Pero esto me ha hecho crear un deseo. Este deseo es que espero que en los días que vienen cuando abra el citado periódico, me encuentre un anuncio en donde aparezca una mujer con el siguiente lema "De todos los hombres que haya en mi vida,ninguno será menos que yo". Si os soy sincera, no me gusta nada , en casi todos los casos, la discriminación positiva, me parece una especie de venganza por lo sufrido, un ataque cuyo protagonista es el dolor histórico y el rencor. Si estamos en una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres que sea para todo.

Ahora sólo quiero proponeros una reflexión...España es un país donde los hombres y las mujeres ante la ley...Pero...¿Somos iguales ante la sociedad? Es decir, ¿Reaccionamos igual si un hombre le da un tortazo a una mujer por la calle a cuando se lo da la mujer?

No hay comentarios: