jueves, 14 de mayo de 2009

UNA VEZ MÁS SE CONFIRMA LA REGLA,PERO SIN EXCEPCIÓN

Hoy, 14 de Mayo del 2009, se ha celebrado la entrega de el premio "Jóvenes del futuro" del Club Rotario de Logroño.

En primer lugar,quiero aclarar que en ningún momento pretendo hacer ningún tipo de desprecio a la joven que ha recibido el premio.Desde aquí, mi blog, quiero hacerle entrega de todas mis felicitaciones y desearle que todo lo que haga,en esta vida, le salga como ella quiera y que nunca le vaya nada mal en la misma.

Mi crítica va,como es amenudo, a la política de esta región, de mi querida La Rioja.

Hoy, he asistido a esta entrega de premios ya que yo era una de las aspirantes al premio dotado de 3000 euros. No me creo mejor que nadie pero también creo que la entrega de este premio no recae en aquella persona joven, luchadora,con ambiciones sociales, aspiraciones de cambiar algo de esta sociedad,entregada y con valores sociales.Este premio es un disfraz.Se le entrega a aquella persona que esta dentro de la ideología de este club.(Iba a poner prestigioso club pero al escribir el ordenador ha detectado que esas dos palabras no pueden ir juntas).

La ganadora,en su discurso, ha comentado " Gracias a este premio he comprobado que el esfuerzo es recompensado" y yo en ese momento he pensado"¿Cuándo se reconoce el esfuerzo hacia la sociedad en esta comunidad? A sí, cuando eres votante del PP.

Me parece vergonzoso que jueguen con las ilusiones de unos jóvenes que dan mucho para no recibir nada.Es cierto,que a veces (casi siempre) es mas importante el reconocimiento familiar, el de las personas a las que ayudas...etc. pero hay que reconocer que a todos nos gusta recibir premios por alguna labor realizada.

Después de escuchar a mis padres he estado pensando y he llegado a al conclusión de que ES MÁS IMPORTANTE LUCHAR POR TUS IDEAS,POR TUS METAS que aspirar a que un grupo exclusivo,cuya ideología la sabemos todos, te de un galardón.

Estoy orgullosa de ser lo que soy,de hacer lo que hago,de darle más importancia a los problemas de los demás que ,en alguna ocasión, dársela a problemas mios,de hacer de los problemas de los demás los mios,y de hacerlo sin pretender ningún tipo de recompensa material.

Sí,soy de Juventudes Socialistas, sí es cierto que no soy creyente,también es verdad que no voy a misa, y también es verdad que no soy perfecta y que no voy con una careta. Prefiero que ningún club riojano con ideología derechista y caciquista me de ningún premio porque si no me lo dan por ser como soy y por pensar como pienso y por luchar por lo que lucho QUE NO ME LO DEN...Prefiero eso que tener que cambiar mis ideas,mis pensamientos,mi forma de ser, mis intereses.

Me han demostrado de nuevo ,esa gente con esa ideología,que si no piensas como ellos nunca te dirán enhorabuena.

Terminando ya quiero hacer dos cosas:pedir y agradecer.

1.Le pido al Señor Presidente de La Rioja, que nunca MÁS me de el beso de Judas que me ha dado hoy.Señor Sanz vayase con sus votantes que yo me iré con gente integra y con moral.La próxima vez,limite se a dar la mano.

2. Agradecerle ,una vez y mil más, al Excelentísimo Señor Alcalde de Logroño,mi Logroño, el abrazo,el beso,el apoyo que me ha demostrado hoy. Tomás, gracias por ese guiño,por esas palabras hacia mi. Y tranquilo la "Patuquitos" seguirá siendo igual porque un premio ni los que lo conceden ni los que están detrás,me van a hacer cambiar porque soy como soy,pienso como pienso y lucharé hasta el final.


Por último,y ahora si que si, gracias Club Rotario porque al no ganar hoy, me habéis dado más ganas de luchar, de hacer que la política cambie en esta tierra,mi tierra,la tierra de todos y no solo la de unos cuantos.Gracias porque al no ganar he recibido abrazos más sinceros de los míos, y al no ganar no he tenido que recibir más besos de Judas.

1 comentario:

ORDESA dijo...

Hacía tiempo que no escribías nada y has vuelto con toda la fuerza y sobre todo con toda la RAZON que te cabe en esa cabeza que tienes. Dices cosas muy ciertas, pero vete preparandote, porque en esta vida los "besos de judas" te los va a dar hasta el que menos te lo esperas y cuando menos te lo esperas. Incluso gente con la que hayas trabajado muy a gusto. A todos nos pasa y a mí mismo no hace mucho tiempo. Querida, es la vida. Pero estas situaciones tienen su ventaja y es lo que tienes que mirar. Que te enseñan el comportamiento de la gente, quién es leal y quién finge; quién actúa para la galería y quién para ayudar a los semejantes. Y sobre todo ten en cuenta una cosa muy importante: para avanzar en esta vida y para aprender, hay que equivocarse antes. En cada "fracaso" hay que buscar lo que nos va a hacer avanzar en nuestro desarrollo como persona.
Un beso y perdona este rollete.